MGLE da inicio a su año académico con la primera semana de clases de la cohorte 2026

El pasado viernes y sábado se dio inicio oficial al año académico del Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo (MGLE), con la incorporación de su nueva cohorte 2026, compuesta por 18 estudiantes provenientes de diversas trayectorias profesionales vinculadas al ámbito educativo.

La primera asignatura del programa, “Liderazgo Educativo: Fundamentos, Tendencias y Prácticas Efectivas”, fue impartida por la académica Delinda Yáñez, quien guió a las y los estudiantes en sus primeras aproximaciones teóricas y prácticas al liderazgo en contextos educativos contemporáneos.

Durante esta primera semana, las clases se desarrollaron bajo una metodología activa, combinando exposiciones conceptuales con instancias participativas, trabajos grupales y actividades de reflexión, promoviendo desde el inicio un enfoque colaborativo y aplicado del aprendizaje.

Este hito marca el comienzo de un proceso formativo que busca fortalecer capacidades de liderazgo, gestión y toma de decisiones en contextos educativos complejos, en línea con los desafíos actuales del sistema educativo. Asimismo, la instancia permitió generar los primeros espacios de encuentro entre estudiantes, consolidando una comunidad de aprendizaje que se proyecta a lo largo del programa.

La jornada estuvo acompañada de actividades de integración, incluyendo la tradicional fotografía de generación en el frontis de la Facultad de Educación, reflejando el inicio de una nueva etapa académica para sus integrantes.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp