La reunión vía Teams se realizó el jueves 7 de marzo y fue encabezada por el Profesor Rodrigo Cea Córdoba. A la instancia también asistieron 13 estudiantes de la cohorte 2023.
La inducción comenzó con la explicación del Trabajo de Grado que cada estudiante del programa debe desarrollar este segundo en paralelo a sus asignaturas, con el objetivo de terminar en diciembre de 2024, para rendir su examen de grado.
En la ocasión, el Prof. Rodrigo Cea también explicó a los/as estudintes que significa que sea un trabajo guiado por tutores y que es lo que se espera de su Trabajo de Grado.
«Contempla un diagnóstico, línea base, un proyecto de intervención (en teoría) con base en los ejes del programa. Los ejes temáticos son la construcción del sentido del cambio, la mejora educativa y la gestión del sentido educativo», explicó el Profesor Rodrigo Cea, coordinador del programa MGLE.
Durante la reunión telemática también el académico explicó la rúbrica y el protocolo de trabajo para el Trabajo de Grado. También los cursos electivos que se tomaran durante el año y que se darán a conocer en el mes de mayo. También sociabilizó el listado de tutores y estimó los días 5 y 6 de abril como fecha que marcará el hito del primer trabajo con tutores.
Por último, se revisó el cronograma de actividades, lo que será el Taller de apoyo al Trabajo de Grado, se anunció el requisito de la prueba de inglés y se comprometió la entrega de una pauta de contenidos y fechas.