Se trató de una cena formal, realizada el viernes 15 de diciembre, en el Club Concepción y que congregó a los 20 estudiantes de la Cohorte 2022 del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo (MGLE).
La cena contó con la presencia de la directora de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Educación, Dra. Paola Domínguez; la directora del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo, Dra. Bárbara Valenzuela; el coordinador académico del programa MGLE, Prof. Rodrigo Cea; la asistente administrativa del programa, Lorena Cabrera; y el apoyo audiovisual, Ignacio Jofré.
«Esta es una instancia solicitada por los estudiantes para tener un hito de la finalización de las asignaturas del programa, que selle de un punto de vista más humano su etapa formativa de las asignaturas del Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo», explicó la directora del programa, Dra. Bárbara Valenzuela. «Ellos/as ya han terminado sus asignaturas y ahora solo están realizando su trabajo de grado, por ende, querían finalizar compartiendo este hito con sus compañeros, porque es la última vez que van a estar juntos como generación de la Cohorte 2022 del programa», agregó.
Asimismo, cabe destacar que estos/as 20 estudiantes de la Cohorte 2022 del programa MGLE terminaron todas sus asignaturas y para ellos y ellas era muy importante cerrar esta etapa con una actividad formal, la cual se llevó a cabo en el Club Concepción.
En la ocasión, los/as comensales compartieron una cena de camaradería y la Directora del programa MGLE dio unas palabras iniciales respecto a la importancia de cerrar con hitos desde el punto de vista humano. «Para ellos/as ha sido muy importante este periodo de formación, donde han trabajado todos los viernes y sábados durante dos años, compartiendo experiencias con distintas personas de la Facultad de Educación. Muchos/as de ellos/as hicieron lazos personales, no solo laborales, que seguramente perdurarán en el tiempo», recalcó la directora del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo UdeC.
Crédito de las fotografías: Ignacio Jofré.