Magíster profesional
Magíster en Gestión y
Liderazgo Educativo
PROGRAMA ACREDITADO POR CNA
¿A quién va dirigido el Magíster?
Dirigido a personas con título universitario o grado de licenciado en educación o áreas afines, interesadas en la mejora escolar y ejercer cargos directivos en establecimientos educativos.
Objetivo del programa
Formar graduados con las competencias para liderar, gestionar y dirigir establecimientos educacionales de forma efectiva, con un foco en el aprendizaje de los/as estudiantes.
Objetivos especificos:
1. Desarrollar las competencias para liderar, con sentido de propósito, los procesos de cambio y mejoramiento en la organización educativa.
2. Desarrollar las competencias para gestionar de manera eficiente la estructura, los procesos y los recursos de la organización educativa.
3. Contribuir al fortalecimiento de capacidades institucionales para la formación continua de lideres escolares de excelencia.
Plan de estudio
• Liderazgo Educativo: Fundamentos, Tendencias y Prácticas Efectivas.
• Gestión de la Mejora, Cambio y Aprendizaje Organizacional.
• Gestión de la Implementación Curricular para el Aprendizaje.
• Planificación y Gestión del Mejoramiento Educativo.
• Herramientas de Investigación Cualitativa.
• Herramientas de Investigación Cuantitativa.
• Taller de apoyo al Trabajo de Grado I.
• Política y Marco Normativo para el Liderazgo Escolar en Chile.
• Gestión de la inclusión escolar para el aprendizaje.
• Gestión de la convivencia escolar para el aprendizaje.
• Taller de apoyo al Trabajo de Grado II.
• Taller de apoyo al Trabajo de Grado III.
• Asignatura Electiva.
Detalles del programa
- Inicio: Abril 2024
- Modalidad: Presencial
-
Horario: Semanal
viernes 18:00 a 20:00 horas
Sábado 9:00 a 18:00 horas - Duración: 4 semestres (2 años)
-
Valores (2024): Matrícula: $292.000.-
Arancel Anual: $2.687.000.-
Al estar acreditado puede postular a las becas ANID para Magíster Nacional y Magíster nacional para profesionales de la Educación.
Requisitos de admisión
- 1. Postulación en línea
Postula haciendo click en el siguiente botón y completa toda la información solicitada.
- 2. Entrevista
• Una vez que has postulado, se te llamará para entrevista personal ante comisión del Programa.
• La entrevista evaluará:
A) Trayectoria profesional como docente y/o directivo, técnico pedagógico o asistentes de la educación de al menos dos años.
B) Logros en proyectos de innovación en los que ha participado.
C) Trabajo colaborativo.
D) Solución de problemas básicos relacionado con su desempeño profesional.
E) Motivación e interés por la dirección y el liderazgo escolar.
- 3. Documentación requerida para postular.
• Descarga aquí la documentación requerida.
• Una vez aceptado por el programa, debes enviar toda la documentación solicitada en versión digital a Lcabrera@udec.cl.
Resuelve tus dudas
bavalenz@udec.cl
Escríbenos
Lcabrera@udec.cl
Escríbenos
+56 41 2 661 710
Llámanos