El pasado 11 de marzo se dio inicio a las actividades 2022 de nuestro Magíster, con el comienzo de clases de los alumnos y alumnas de segundo año. Los y las estudiantes que inician el programa este 2022, ingresarán al aula el próximo viernes 8 de abril
—
Con altas expectativas y motivación iniciaron su nuevo año de programa los 30 alumnos y alumnas de tercer semestre del Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo de la Universidad de Concepción, el que comenzó con una enriquecedora jornada de inducción a cargo del director del programa, el profesor Jorge Ulloa Garrido. En la instancia, los y las estudiantes pudieron conversar acerca de las expectativas para este nuevo ciclo y resolver dudas, especialmente en torno al desafío del regreso a la presencialidad.
“El mayor desafío es retornar a las clases presenciales con todo lo que eso significa, pasar de lo virtual a lo presencial, volver a retomar interacciones sociales reales es también un desafío. Sabemos que están existiendo dificultades a nivel de estudiantes en las escuelas, problemas de convivencia donde se está viendo que los niños y niñas presentan problemas de interacción con otros, eso también nos desafía a los adultos a pensar en cómo enfrentamos aquello (…) El magíster también va a abordar esa problemática emergente de este periodo de transición”, señala Jorge Ulloa.
De esta forma y atendiendo al actual contexto, los alumnos y alumnas iniciaron las clases con el módulo “Gestión de la inclusión y la convivencia escolar para el aprendizaje”, a cargo del profesor Óscar Nail, el que busca entregar a los estudiantes herramientas para el mejoramiento de la convivencia escolar y prevención de la violencia en contextos educacionales. Este primer módulo se realizó de forma virtual pero a partir de la primera semana de abril comenzarán a realizarse de manera presencial en dependencias de la Facultad de Educación UdeC.
Los y las estudiantes de la cohorte 2022 ingresarán a clases el próximo viernes 8 de abril, iniciando su participación en el programa con la asignatura “Liderazgo Educativo: fundamentos, tendencias y prácticas efectivas”, donde se adentrarán en las temáticas centrales del programa y desarrollarán una mirada crítico-reflexiva del liderazgo escolar y la mejora educativa.