Cada estudiante de la Cohorte 2023 se reunió con su Tutor(a) de Grado en modalidad híbrida, para comenzar a planificar estratégicamente el desarrollo de su Trabajo de Grado.
«Se trató de una jornada especial de trabajo, exenta de clases presenciales, con el objetivo de dedicar tiempo para avanzar en la definición de la problemática de sus proyectos y determinar las estrategias necesarias para establecer la línea base de sus propuestas», señaló el académico coordinador del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo, Dr(c) Rodrigo Cea Córdoba. «Esta sesión representa una excelente oportunidad para profundizar en sus temas de investigación y fortalecer el vínculo entre estudiantes y tutores, además de contribuir a la proyección de sus trabajos», agregó.
Para la materialización de esta jornada, las/os estudiantes fueron liberados de sus clases habituales los días viernes 3 y sábado 4 de mayo, para facilitar la comunicación con sus tutores. Cada encuentro se planificó en modalidad presencial o virtual.
En la ocasión, cada equipo trabajó en la definición de problemáticas, así como en las estrategias para la recopilación de antecedentes, que ayuden a definir las características del contexto y su línea base. Asimismo, cada equipo abordó la definición de líneas base y establecimiento de los próximos pasos a seguir.
Esta primera jornada de trabajo marca un hito significativo en el avance de los proyectos de grado de los/as estudiantes de la Cohorte 2023 del Programa MGLE.