Se trató de una salida a terreno donde estudiantes del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo (MGLE) conocieron in situ la exitosa experiencia de gestión del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás.
«El objetivo de la actividad fue vivenciar el liderazgo distribuido y como este afecta a la comunidad educativa. Asistimos 10 estudiantes de primer año de la Cohorte 2024 y 1 estudiante de segundo año de la Cohorte 2023 del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo», señaló el delegado de la Cohorte 2024 del programa MGLE, Eduardo Retamales.
Durante la visita, el programa MGLE regaló una impresora al Centro de Alumnos del establecimiento.
«El programa nos enseña a gestionar y el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás tiene mucha gestión, ya sea a través de los recursos que tiene, los espacios y, dentro de la gestión, consideramos que el Liderazgo Educativo era muy pertinente para realizar esta visita y conocer de cerca la visión que tiene el director del liceo. De esta manera, fue posible presenciar in situ cómo esto se puede llevar a cabo, cuáles son las dificultades que uno puede tener en el camino y cómo se pueden ir superando a través de la buena gestión», explicó Eduardo Retamales.
En la ocasión, acompañó a la delegación de estudiantes de postgrado, la directora del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo, Dra. Bárbara Valenzuela Zambrano. La actividad es una acción más de vinculación con el sistema educativo, que es impulsada por el programa MGLE.
La visita, fue organizada por el delegado de la Cohorte 2024 del programa MGLE, Eduardo Retamales.